EN VIVO | Siga la trayectoria de la tormenta tropical Julia

Huracán Julia

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos acertó en su pronóstico que Julia se convertiría en huracán en la noche del sábado.

Imagen satelital de la tormenta tropical Julia.
Imagen satelital de la tormenta tropical Julia. / EFE.

La depresión tropical N° 13 con trayectoria hacia el Caribe, se transformó en tormenta tropical bajo el nombre de Julia, así lo ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Julia se formó la mañana de este viernes frente a la península de La Guajira en Colombia, además, lanzó una advertencia de huracán para Nicaragua y las islas colombianas en altamar.

Las autoridades panameñas dedicadas a la prevención y atención de desastres naturales, emitieron una alerta verde a nivel nacional que se extiende hasta la próxima semana por los impactos que causará la tormenta durante su paso por el Caribe. La alerta amarrilla se emitió para 8 provincias y dos comarcas.

Julia se transformó en huracán, la noche de este sábado, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km/h), según una actualización especial de las 7 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Al tocar tierra en Nicaragua, el huracán volvió a ser tormenta tropical.

Si te lo perdiste
Lo último
stats