Depresión se convierte en tormenta tropical Julia

Alerta Verde Panamá

Se lanzó advertencia de huracán para Nicaragua y las islas colombianas en altamar.

Tormenta Tropical Julia.
Tormenta Tropical Julia. / Redes Sociales

La depresión tropical N° 13 con trayectoria hacia el Caribe, se transformó en tormenta tropical bajo el nombre de Julia, así lo ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Julia se formó la mañana de este viernes frente a la península de La Guajira en Colombia, además, lanzó una advertencia de huracán para Nicaragua y las islas colombianas en altamar.

Las autoridades panameñas dedicadas a la prevención y atención de desastres naturales, emitieron una alerta verde a nivel nacional que se extiende hasta la próxima semana por los impactos que causará la tormenta durante su paso por el Caribe.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Malitzie Rivera, dijo esta mañana en Noticias AM, que la tormenta tiene la misma trayectoria que los huracanes Eta e Iota que dejaron más de una decena de muertos en Tierras Altas de Chiriquí.

Es por ello que se ha puesto sobre aviso a todos los estamentos de seguridad para que estén al tanto de la evolución del fenómeno y disponibles para atender cualquier situación de emergencia.

De igual manera, hizo el llamado a la población en sitios vulnerables a tomar todas las medidas de precaución necesarias ante eventos lluviosos que se intensificarán en las próximas horas.

Rivera no descartó que durante el fin de semana la alerta sea elevada a amarilla para proceder según lo que establecen los protocolos para evitar que se repita la tragedia del 2020 en Chiriquí.

Cabe resaltar que este evento marcó lo que debe ser un antes y después en materia de prevención en el país, pues a raíz de esto se creó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, pero aún no entra en funcionamiento. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats