Wall Street termina mixta y saca provecho de la caída en los bonos

Finanzas

Wall Street, corazón de la economía de Estados Unidos.
Wall Street, corazón de la economía de Estados Unidos. / Efe
AFP
18 de febrero 2023 - 05:05

Nueva York, Estados Unidos/La bolsa de Nueva York terminó mixta el viernes, cambiando de rumbo al final de la sesión gracias a una caída en las tasas de los bonos, en un mercado todavía inquieto por la inflación y un reajuste monetario que puede extenderse.

El Dow Jones ganó un 0,39%, mientras el índice Nasdaq se contrajo un 0,58% y el índice compuesto S&P perdió el 0,28%.

Para Peter Cardillo, de Spartan Capital, la baja de los precios del petróleo y de los rendimientos de los bonos al final de la jornada "permitió traer un poco de confianza en el hecho de que es posible que ya no estemos muy lejos del máximo de tasas".

Luego de subir hasta el 3,92%, su más alto nivel en tres meses, el rendimiento de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años también se replegó hasta el 3,81%, por debajo de su nivel del cierre del día anterior (3,86%).

En cuanto a la inflación, hay una pequeña luz ya que los precios de los productos importados hacia Estados Unidos registraron, en enero, su menor alza en dos años.

El presidente de la sede de la Reserva Federal (banca central estadounidense, Fed) de Richmond (Virginia), Thomas Barkin, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, se declararon el viernes, como muchos de sus colegas en las últimas dos semanas, a favor de continuar las medidas de ajuste monetario. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats