TVN plus En vivo

Yulia Navalnaya pide a sus partidarios rusos que 'no cedan' ante Putin

Alexéi Navalni

Yulia Navalnaya, viuda del fallecido líder de la oposición del Kremlin, Alexei Navalny.
Yulia Navalnaya, viuda del fallecido líder de la oposición del Kremlin, Alekséi Anatólievich Navalni. / AFP
AFP
19 de marzo 2024 - 07:14

Varsovia, Polonia/La opositora rusa Yulia Navalnaya llamó el martes a sus simpatizantes a ser "pacientes" y "seguir adelante", rechazando la autenticidad de la reelección triunfal del presidente ruso Vladimir Putin, forjada en la represión de la oposición.

"No te rindas, Rusia será libre", dijo la viuda del opositor ruso Alexéi Navalny en un corto video difundido en las redes sociales para sus simpatizantes, fustigando la corrupción y las trampas electorales del presidente ruso. 

"Los resultados no tienen ningún sentido", denunció Yulia Navalnaya, al referirse al 87,28% de los votos obtenidos oficialmente por el presidente ruso.

"Sean pacientes y sigan adelante", dijo a sus seguidores.

"Las elecciones terminaron pero nada terminó. Por el contrario, debemos unirnos y trabajar más que nunca" para cambiar el régimen. 

La oposición rusa ha sido diezmada en los últimos años por la represión, que culminó en febrero con la muerte en circunstancias turbulentas en la cárcel de Alexéi Navalny, que desde hace más de una década era la figura de proa de los detractores de Putin.

Navalnaya, que acusa a las autoridades de haber asesinado a su marido, aseguró que su movimiento luchará por "que nadie en el mundo reconozca a Putin como presidente legítimo, para que nadie se siente con él en la mesa de negociaciones". 

Por último, dio las gracias a los votantes que se movilizaron para acudir a las urnas el domingo al mediodía, de conformidad con su llamamiento para que se mostrara su número. 

Grandes colas se formaron por lugares en Rusia y delante de muchas embajadas. 

Vladimir Putin consideró que esta movilización no había tenido "ningún efecto".

Si te lo perdiste
Lo último
stats