Tras 10 días de labores, bomberos declaran 100% extinguido incendio en cerro Patacón

Cerro Patacón

Bomberos extiguen incendio en cerro Patacón
Bomberos extiguen incendio en cerro Patacón / Foto cortesía: Cuerpo de Bomberos de Panamá

Ciudad de Panamá/Luego de 10 días de labores continuas, el Cuerpo por Bomberos de Panamá declaró 100 por ciento extinguido el incendio que inició el pasado 18 de enero a las 6:15 p.m. en el sector Calle 50 en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

El coronel Ernesto De Léon Echevers, director general del Cuerpo de Bombero sde Panamá, explicó que en el Sector Calle 50 aún persisten algunos puntos de calor, situación que es normal debido a la magnitud de este incendio, aunado a las altas temperaturas que se registran en el país producto de la época seca y el Fenómeno del Niño, sin embargo, el incendio está extinguido al 100 por ciento.

Una vez iniciaron los incendios en los sectores Calle 50 y en el depósito de llantas del relleno sanitario, un equipo gubernamental integrado por 14 instituciones, atendió la emergencia, y sus aportes han permitido la extinción total del incendio.

 Por parte del Cuerpo de Bomberos, las operaciones de extinción de ambos incendios iniciaron con la fase de contención, para evitar su propagación. Una vez se logró este objetivo, se pasó a la fase de extinción de los incendios, para lo cual se realizaron maniobras de refrescamiento y encapsulamiento con agentes extintores.

 Estas maniobras permitieron extinguir el incendio en el depósito de llantas 48 horas después de iniciado.

 El jefe de los bomberos ponderó el trabajo realizado por los más de 1,600 unidades, permanentes y voluntarios, que participaron en las operaciones, al igual que el trabajo conjunto de las diversas entidades.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats