TVN plus En vivo

Más de 600 vehículos con denuncias de robo han sido recuperados

Robo y hurtos autos

Recuperación de autos robados
Recuperación de autos robados / Cortesía/Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
14 de enero 2024 - 15:29

Panamá/El teniente Haramis Hassán, jefe de la División de Robo y Hurto de Autos de la Policía Nacional, se refirió a los resultados destacados de las acciones emprendidas en 2023 para combatir este tipo de modalidad delictiva en todo el país. Detalló que, el pasado año, se llevaron a cabo nueve operaciones, en contra de grupos y personas que se dedican al robo y hurto de autos, resultando en la captura de 180 personas y la recuperación de 604 vehículos .

Hassán destacó el enfoque preventivo y operativo adoptado por la Policía Nacional, dirigido a desmantelar grupos, pandillas y organizaciones dedicadas a este tipo de delitos. Los vehículos robados son a menudo utilizados para la venta de piezas en el mercado negro, participación en plataformas de manera fraudulenta y la comisión de otros delitos.

Para evitar ser víctima de esta modalidad, se recomienda a los conductores estacionarse en lugares seguros y concurridos, de ser posible con cámaras de seguridad e instalarle alarmas u otros métodos preventivos a fin de evitar el hurto y robo de los mismos.

La recuperación de vehículos, en muchos casos va de la mano con los operativos de vigilancia que mantienen los estamentos de seguridad. Tal y como sucedió en el día de ayer, cuando en las inmediaciones de la Calle Séptima, corregimiento de Parque Lefevre, se logró la recuperación de un vehículo, la detención de dos individuos y el decomiso de una réplica de arma de fuego.

La investigación reveló que el vehículo fue reportado como robado en Juan Díaz y fue ubicado entre la Calle 16 de Río Abajo y la vía España. Ante la voz de alto de las autoridades, los sospechosos emprendieron la fuga, desencadenando una persecución policial que culminó con su captura y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, el comisionado Juan Arango, jefe de la Zona Policía de San Francisco, atribuyó el éxito de esta operación a los patrullajes urbanos y puntos de bloqueo estratégicamente ubicados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats