Casi 2 millones de dólares y miles de euros decomisados en la operación Alpes

narcotráfico panamá

Dinero decomisado
Dinero decomisado / Redes Sociales PGN

Cerca de dos millones de dólares en efectivo fueron decomisados durante la operación Alpes, realizada este miércoles en diferentes provincias, con el objetivo de desarticular un grupo criminal dedicado al trasiego de drogas y lavado de dinero.

En medio de los allanamientos realizados, se encontró una caja fuerte que contenía en su interior varios fajos de billetes de dólares y euros.

Según información compartida por la Procuraduría General de la Nación (PGN), en total fue $1,953,402.35 en efectivo y 43,975 en euros, que se estiman son producto de la actividad ilícita.

Durante esta operación se aprehendieron a 73 personas que deberán enfrentar un juez de garantías que imputará cargos y establecerá las medidas cautelares mientras se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La operación surgió después de dos años de investigación y seguimiento por parte de los estamentos de seguridad que, establecieron la teoría sobre la supuesta recepción y traslado de drogas que realizaban estas personas. 

"El grupo criminal tiene como modus operandi, realizar reuniones y llamadas, para coordinar la logística de traslado de drogas vía marítima utilizando lanchas rápidas desde Colombia a Panamá, para luego trasladarla vía terrestre a Costa Rica", indicó la PGN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats