Panameños ya no necesitan visa para ingresar a Japón

Visa Japón

Ciudad de Tokio, Japón
Ciudad de Tokio, Japón / AFP

Los panameños ya no deberán contar con visa para ingresar a Japón, así lo informó la Cancillería la mañana de este jueves 11 de enero del 2023.

Esto será desde el próximo 1 de abril.

Esto, luego de que Yoshifumi Tsuge, viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, lo anunciara durante la recepción conmemorativa del aniversario 120 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrada en esta ciudad.

“Facilitar las condiciones de entrada a territorio japonés, subraya el compromiso de ambas naciones en promover la conectividad y el desarrollo de relaciones amistosas y productivas entre sus ciudadanos”, indica el comunicado de la Cancillería.

Agregan que, la exención de visas elimina obstáculos en los viajes de corta duración entre los dos países, facilita la movilidad y fomenta el intercambio cultural, turístico y comercial.

La Cancillería panameña destacó la trascendencia estratégica de esta medida, adoptada en buena hora por Japón, que fortalece la colaboración bilateral en diversos sectores y facilita el turismo, relaciones culturales y comerciales entre ambas naciones.

La República de Panamá exime del visado a ciudadanos japoneses desde el año 2012.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats