TVN plus En vivo

Solo 24% de las madres en Panamá amamantan hasta los seis meses

Lactancia materna

Panamá registra bajos índices de lactancia materna

Médicos y pediatras recomiendan a las madres amamantar a sus bebés, ya que Panamá registra bajos índices de lactancia materna.

Resulta preocupante que sólo un 24% de madres en el país amamantan a sus bebés hasta los seis meses.

En este sentido, para promover la lactancia materna se realizó en el parque recreativo Omar, “La Gran Tetada” como cierre de campaña de la “Semana de la lactancia materna”, que desde 1990 se celebra para promover una de las acciones fundamentales en la relación madre-hijo.

“La leche materna es considerada el estándar de oro para la alimentación de los recién nacidos y es la forma ideal de aportar a los niños pequeños nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable, beneficios nutricionales e inmunológicos que ayudan a proteger al lactante”, explicó José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social.

Esther Toala, coordinadora de Lactancia Materna de la CSS, mencionó que el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» es la sede del banco de leche materna con el propósito de garantizar leche humana a los neonatos que por alguna razón su madre no pueda producir las cantidades adecuadas.

La actividad contó con gran afluencia de madres e hijos quienes se mostraron alegres y agradecidos con la información recibida durante este evento, además lograron conocer sobre la posibilidad de donar el exceso de leche y poder salvar una vida.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats