Más de 400 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país en lo que va de 2025

Las provincias donde se han registrado la mayoría de estos casos y aprehensiones son: Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Los allanamientos se realizaron en varias provincias
Los allanamientos se realizaron en varias provincias / Policía Nacional
Gimara Saavedra - Redactora digital
04 de agosto 2025 - 17:35

La Policía Nacional a través de las diversas diligencias y allanamientos ha aprehendido en lo que va del año 2025 a 462 ciudadanos requeridos por delitos contra la libertad e integridad sexual, la cual 275 están vinculados al delito de violación en todo el país. Entre las distintas modalidades que prevalecen son actos libidinosos, violación, relaciones sexuales consentidas, intento de violación carnal, corrupción de menores, pornografía infantil, así como explotación sexual comercial.

Te puede interesar: Hombre condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de una adolescente en Tierras Altas

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de un hombre en un camino rural detrás del cementerio de Chame ¿Qué se sabe?

Según datos de la Policía Nacional estadísticamente las provincias donde se han registrado la mayoría de estos casos y aprehensiones son: Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Un informe publicado a través de la página web del Ministerio Público detalla las cifras de denuncias registradas desde enero hasta junio 2025 por los delitos de integridad sexual en el Sistema Penal Acusatorio a nivel nacional. Sin embargo, las investigaciones que se efectúa por este delito, la mayoría de los casos son cometidos por personas dentro del núcleo familiar la cual revelan que más del 50% de los afectados son menores de edad que sufren abusos sexuales por parte de familiares cercanos, como padres, tíos, primos, hermanos, entre otros.

Este entorno familiar, que debería ser seguro y protegido, se convierte en el lugar donde se produce gran parte de la violencia sexual, aprovechando la confianza y vulnerabilidad de las víctimas. Se recomienda a los padres de familia hablar con sus hijos, fortalezcan los lazos de comunicación y confianza, busquen orientación psicológica si muestran un comportamiento distinto y lo más primordial es denunciar al posible agresor a través de la línea telefónica 104 de la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats