Más de 400 directores y docentes de Guna Yala recibirán capacitación

Año Escolar 2024

Narganá (i) y Corazón de Jesús en la comarca Guna Yala.
Narganá (i) y Corazón de Jesús en la comarca Guna Yala. / Wikipedia

Panamá/Del 29 de enero al 9 de febrero, 450 directores y docentes de 46 centros escolares de la Región Educativa de Guna Yala, recibirán capacitaciones en temas educativos como modalidades flexibles y planeamiento didáctico, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en esas áreas.

En una nota publicada por el Ministerio de Educación (Meduca), se iindica que los temas a tratar durante estas jornadas serán temas como organización de guías didácticas, plan nacional de lectura, liderazgo, reforzamiento de la secuencia didáctica, guías de docentes y estudiantes de las materias básicas, entre otras.

Capacitación docente
Capacitación docente / Ministerio de Educación

Dicha instrucción se realizará en la Escuela Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia, en la capital.

Dalys González, directora de ese centro escolar, señaló que las capacitaciones servirán para afianzar las estrategias de enseñanza de los estudiantes niños en este año lectivo.

Algunos planteles educativos unigrado y multigrado que participarán en estos talleres son: Soledad Miria, Río Sidra, Rodolfo Chiari, Arcadio Martínez, Cartí Tupile, Wichi Wala, Río Gargandí, Mandi Yala, Irgandí, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats