TVN plus En vivo

Más de 400 vehículos con denuncias de robo han sido recuperados en lo que va de año

Carro con denuncia de robo
Carro con denuncia de robo

De enero a mayo de 2023, la Policía Nacional ha recuperado unos 460 vehículos que mantenían denuncias de robo y hurto a nivel nacional, una estadística que supera con creces las del año anterior cuando se recuperaron 335 vehículos durante el mismo periodo del año.

Del total de los 460 vehículos recuperados hasta el momento, unos 84 autos se recuperaron en el mes de mayo, en diferentes operativos de investigación e inteligencia, desarrollados en coordinación con el Ministerio Público en las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Panamá y el distrito de San Miguelito y otros sectores.

Algunos de estos autos tienen denuncias de robos y alteración de documentos, específicamente de doble identidad, la cual se refiere a documentos fraudulentos o alterados como placas, registros vehiculares que no concuerdan con la información real.

Otras veces, estos vehículos robados son utilizados para cometer actos delictivos o ser vendidos de forma fraudulenta.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Policía Nacional recomienda las siguientes medidas de seguridad:

  • No dejar las llaves en el auto.
  • Evite estacionarse en lugares apartados.
  • Instale un sistema de seguridad confiable.
  • No deje objetos de valor a la vista, dentro del vehículo.
  • Verifique que las ventanas y puertas queden bien cerradas.

Es importante recordarles a los ciudadanos que en los últimos meses los casos de robo y hurto de vehículos han aumentado en el país, por lo que se les pide que en el momento en que sea víctima de este delito acuda inmediatamente a la Policía Nacional a realizar las debidas denuncias que permita a las autoridades recuperar el bien. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats