42 millones costarán los trabajos de ampliación de la vía Transítmica hacia Panamá Norte

Mantenimiento de vías

Inician trabajos de ampliación de la vía Transístmica hacia Panamá Norte / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Este viernes 9 de junio, iniciaron los trabajos del proyecto de diseño, estudio y construcción de la ampliación a cuatro carriles de la vía Transístmica, que va desde Villa Grecia hasta Chilibre. La obra esperada por toda la comunidad de Panamá Norte tendrá un costo de $42 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien estuvo supervisando el inicio de estas labores, explicó que la ampliación de 6 kilómetros de la carretera, incluirá la construcción de 4 puentes entre estos, el del corregimiento de Don Bosco, además, la reconstrucción y ampliación de la llave de Chilibre (conexión entre la carretera Transístmica y la vía Forestal).

Según Sabonge, por tratarse de áreas que están cerca de las cuencas del Canal de Panamá, el proyecto cuenta con la viabilidad de esta entidad para su ejecución. Se trata de una obra llave en mano que forma parte de los 28 proyectos licitados con financiamiento incluido, de los cuales actualmente se desarrollan 24 en todo el país

“Este proyecto debe estar ejecutándose por los próximos 36 meses aproximadamente”, agregó el titular.

Sabonge, también brindó detalles de otros proyectos como lo son: El intercambiador de Ciudad Bolívar el cual mantiene un 10% de avance, la interconexión entre la Cinta Costera 3 y Amador que cuenta con un avance del 75%.

Mantenimiento de la vía Centenario

El ministro indicó que se mantiene un contrato abierto para el mantenimiento de la vía Centenario y recientemente, licitaron y adjudicaron el contrato para el mantenimiento del puente Centenario por un valor de poco más de $5 millones de dólares, que incluirá parte de los accesos.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats