TVN plus En vivo

Nuevas carreteras y el corredor de las playas: ¿Qué dijo el ministro Sabonge?

Calles en mal estado

Ministro Sabonge ahonda sobre avances de proyectos viales

Un resumen de las obras que actualmente se mantienen en ejecución en todo el país, realizó este martes, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, en Noticias AM.

El titular reiteró el anuncio de la obra de proceder del corredor del Caribe, en la provincia de Colón una alternativa vial de 28 kilómetros, que conectará la autopista Madden, con el área de María Chiquita y la Costa Arriba, una carretera sin peaje y que beneficiará a más de 56 mil personas a un costo de 98,6 millones de dólares.

Sabonge destacó que este proyecto no correrá la misma suerte que el denominado proyecto del Corredor de Las Playas, que se construiría en el distrito de La Chorrera y que fue reducido a un puente elevado vehicular.

Según el titular, lo ocurrido con este proyecto se debió a una mala estructuración de la obra inicialmente, que se tuvo que corregir y que actualmente, está avanzando, para mejorar este punto crítico de Panamá Oeste. Detalló que este proyecto se culminará durante este gobierno,  en su versión reducida para marzo de 2023.

También adelantó que, para este 15 de noviembre, arrancará el proyecto de rehabilitación de 38 kilómetros de la carretera de El Llano, Puerto Cartí, comarca Guna Yala.

En cuanto al presupuesto aprobado para la vigencia fiscal del 2023, este admitió que es más del doble de lo recomendado durante el 2022, por lo que está optimista, porque se incluirán proyectos pequeños, además de las 27 obras licitadas.

Trabajos de rehabilitación y mantenimiento del puente de Las Américas y Centenario, el mantenimiento de la vía Panamericana desde La Chorrera-Penonomé, son algunas de estas obras a realizar.

Sobre los constantes trabajos de mantenimiento del Puente de Las Américas, el titular destacó que la calzada de rodamiento no se ha podido reponer por completo, porque requeriría de su cierre por completo y con ello se afectaría el acceso hacia el área del oeste.

En este puente se prevén, además, trabajos de limpieza, reparación de la cerca y el sistema de iluminación que serán ejecutadas en el 2023.

En cuanto a las vías inundables de ciudad capital, dijo que se trata de puntos críticos que están incluidos en un proyecto de rehabilitación de vía e infraestructura pluvial. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats