MOP crea aplicación 'Inspector Vial' para dar seguimiento al estado de las vías

Vías dañas en Panamá.
Vías dañas en Panamá. / TVN Noticias

Para gestionar de una manera más eficiente los trabajos de mantenimiento que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), sobre las vías, la entidad lanzó la nueva aplicación denominada “Inspector Vial” en conjunto con la Oficina de Innovación.

La App permitirá llevar un registro actualizado de las afectaciones viales en tiempo real y georreferenciada.

Este programa forma parte de un plan piloto funcional que en su primera etapa abarcará toda el área Metropolitana y se encuentra abierto a mejoras.

En esta primera etapa del plan piloto, se asignará un personal por cada regional el cual podrá crear reportes y agregar imágenes para mostrar las afectaciones viales del área Metropolitana, con el fin de dar seguimiento y gestionar de manera más eficiente y rápida las soluciones para beneficio de la comunidad.

La dirección de Mantenimiento del MOP y los directores regionales llevarán el control de toda la información para dar seguimiento a los indicadores de desempeño o estado de las vías.

Con esta nueva aplicación se podrán ingresar todas las actividades que realiza el MOP, clasificadas en labores de parcheo, conformación de calzada, limpieza, desmonte, remoción, reparación y otros daños.

MOP crea App para dar seguimiento a trabajos de mantenimiento de vías
MOP crea App para dar seguimiento a trabajos de mantenimiento de vías / Foto/MOP

.

Si te lo perdiste
Lo último
stats