A 5 años de la creación del ITSE, ¿cuáles son las carreras con más demanda?

Carreras técnicas

¿Cuáles son las carreras técnicas más buscadas por los jóvenes? / Redacción de TVN Noticias

Cinco años han transcurrido desde que se creó la Ley que instauró el Instituto Tecnológico Superior Especializado (Itse), desde entonces, se abrió la oportunidad para que algunos panameños pudieran optar por una carrera superior de ciclo corto.

Milena Gómez Cedeño, directora de este centro de estudios superiores destacó que se trata de una respuesta a la necesidad del sector productivo. Añadió que, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), habla de que los países deben contar con una población activa dentro de 8 años, con educación de tipo intermedia y competencia de tipo técnica, respuesta que vino a dar el Itse.

El próximo 8 de noviembre, cuando se cumplan los 5 años de creación de la Ley, se realizará la primera graduación del Itse, luego de abrir sus puertas en 2019. Se trata de 67 graduandos de los cuales el 70% ya están insertados en el mercado laboral.

Goméz destacó que Operaciones logísticas es la carrera técnica con más demandada. Las operaciones logísticas, representan actualmente, el 30% del Producto Interno Bruto, incluso el diseño curricular del Itse se ha dado en base al diseño del sector productivo a través de una alta comisión de empleos, indicó la directora.

Gestión Ejecutiva Bilingüe, artes culinarias, tecnologías automotrices para equipo pesado y liviano, servicios empresariales, entre otras son algunas de las ofertas que ofrece este instituto.

La población estudiantil del Itse no tiene límite de edad, según destacó Gómez Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats