TVN plus En vivo

ITSE buscan fortalecer carreras técnicas de estudiantes

Educación en Panamá

Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE)
Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE)

Panamá/Directores, supervisores y docentes de distintos Institutos Profesionales Técnicos (IPT) del país, participaron de la inducción ofrecida por profesores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y así dar a conocer las ofertas educativas a los estudiantes que hayan finalizado su educación media o bachillerato. 

En esta oportunidad de obtener una educación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al crecimiento y desarrollo económico, se dieron a conocer las oportunidades y carreras que ofrece el ITSE entre técnico superior empresarial, en operaciones logísticas, asistente bilingüe educativo, operaciones hoteleras, tecnología automotriz, construcción y artes culinarias. 

Alex Torres, quien estudia en el ITSE contó las oportunidades de aprendizaje que ha tenido desde que ingresó a la carrera de técnico asistente ejecutivo bilingüe. Exhortó a los jóvenes para que se integren y vivan esta experiencia haciéndose profesionales en un periodo de dos años con diseños curriculares flexibles, que satisfagan la demanda del entorno productivo. 

“Es una oportunidad para formarse en un oficio y, por ende, tener una proyección hacia el campo de la educación superior”, dijo el profesor del Instituto de Artes Mecánicas de Divisa, Azael Madrid. 

La rectora del ITSE, Milena Gómez, dio a conocer que el ITSE tiene 1,600 estudiantes y que su matrícula continúa abierta para iniciar el proceso con la prueba de admisión y garantizar una educación integral de excelencia que derive en profesionales con liderazgo. 

La inducción se desarrolló en las instalaciones del ITSE, ubicadas en Tocumen, con asistentes del IPT Chiriquí Grande, Jeptha B. Duncan, Capira, Veraguas, Louis Martinz, San Miguelito, Colegio Salomón Ponce Aguilera, entre otros. 

El ITSE espera en los próximos meses, la nueva Escuela Digital, con los más altos estándares educativos y deberá prepararlos en desarrollo de software, ciberseguridad, tecnología para la producción y otras asignaturas. 

Si te lo perdiste
stats