Más de 500 agentes realizan requisas en La Joya, La Joyita y La Nueva Joya

Requisas en cárceles

Siguen las requisas en el complejo penitenciario La Joya

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Seguridad (Minseg), informó que más de 500 agentes de los estamentos de seguridad, participaron en requisas en los diferentes pabellones de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y la Nueva Joya.

“Ayer fueron detectados dos privados de libertad, vinculados a los hechos donde una unidad policial perdió la vida”, destacó la entidad.

Trascendió que se decomisaron 20 armas de fuego, municiones, platinas, sustancias ilícitas, dinero en efectivo, entre otros objetos prohibidos, en La Joya y La Nueva Joya, entre este viernes y sábado en operativos de requisa conjuntos con los estamentos de seguridad.

La tarde del viernes se informó que un subteniente de la Policía Nacional y un privado de libertad muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas rivales en el centro penitenciario La Joya y La Nueva Joya.

En un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que en el hecho que se extendió al Sector A de este centro carcelario también resultaron heridos otros dos agentes policiales y un privado de libertad.

El Ministerio Público señaló que fueron dos eventos los que se dieron en las cárceles del complejo penitenciario de La Joya.

Agrega el Minseg, que durante el 2023 se han realizado varias requisas en estos centros penitenciarios, que dieron como resultado el decomiso de armas de fuego, municiones, drones, droga, objetos punzo cortante, chicha fermentada, gallos de peleas y otros artículos prohibidos dentro del penal.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats