Ride On
En vivo
El Ministerio Público anunció este martes 28 de abril que abrió una investigación de oficio por la posible comisión del delito Contra la Administración Pública por la presunta compra de botellas de gel alcoholado por el orden de 13.3 millones de balboas.
Será la Fiscalía Anticorrupción la encargada de realizar las pesquisas que permitan determinar si se dieron irregularidades en esta millonaria compra y además, ubicar a los responsables detrás de la misma.
A través de una carta de compromiso de pago, firmada por Juan Carlos Muñoz, el 22 de marzo del 2020, antes de que dejara el cargo de viceministro de la Presidencia, se anuncia la adquisición de 2 millones y medio de gel alcoholado de 500 mililitros.
La compra se habría hecho a la empresa Unión Logística S.A., y en la nota se lee que los insumos debían ser “entregados de forma inmediata”.
De acuerdo con el detalle, el precio unitario de cada frasco de gel alcoholado de 500 mililitros comprado por Panamá es de B/.4.97.
Internautas en las redes sociales cuestionaron el hecho.
Otras compras sospechosas han sido paralizadas o suspendidas en los días que lleva el Estado de Alerta Nacional, como la de ventiladores, mascarillas, armas y computadoras. Por el caso de los ventiladores el Ministerio Público mantiene una investigación en curso.