Compra millonaria de gel alcoholado podría convertirse en nuevo escándalo para la Presidencia

Compra millonaria de gel alcoholado podría suponer nuevo escándalo para la presidencia
Compra millonaria de gel alcoholado podría suponer nuevo escándalo para la presidencia

Un nuevo escándalo en medio de la pandemia del COVID-19 podría estar rondando a la Presidencia de la República, por la compra millonaria de gel alcoholado.

A través de una carta de compromiso de pago, firmada por Juan Carlos Muñoz, el 22 de marzo del 2020, antes de que dejara el cargo de viceministro de la Presidencia, se anuncia la adquisición de 2 millones y medio de gel alcoholado de 500 mililitros.

La compra se habría hecho a la empresa Unión Logística S.A., y en la nota se lee que los insumos debían ser “entregados de forma inmediata”.

Utilizando como argumento la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, Panamá se comprometió a pagar a la empresa con sede en Costa del Este, la suma de 13 millones 294 mil 750 balboas, incluyendo el ITBMS.

De acuerdo con el detalle, el precio unitario de cada frasco de gel alcoholado de 500 mililitros comprado por Panamá es de B/.4.97.

Internautas en las redes sociales cuestionaron el hecho.

Otras compras sospechosas han sido paralizadas o suspendidas en los días que lleva el Estado de Alerta Nacional, como la de ventiladores, mascarillas, armas y computadoras. Por el caso de los ventiladores el Ministerio Público mantiene una investigación en curso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats