Empresa que haría venta de ventiladores informó que 'no podrá hacer la entrega'

Viceministro de la Presidencia explica caso de compra de ventiladores

El viceministro de la presidencia Juan Carlos Muñoz, respondió, durante la conferencia de prensa diaria de las autoridesde de salud del sábado, a los cuestionamientos surgidos por la adquisición de cien ventiladores a precios elevados.

Dijo que son un bien de primera necesidad a nivel mundial y representan la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes que se enfrentan al COVID-19.

Presentó una serie de noticias de medios internacionales en donde autoridades de otros países señalan que el precio de los ventiladores se ha elevado exorbitantemente debido a la pandemia.

Dijo que la prioridad ha sido tener los equipos a tiempo para evitar que el sistema colapse y no tener que llegar al punto de tener que elegir entre dar un ventilador a un adulto mayor o a un joven.

Resaltó que en el mes de abril recibieron la propuesta de la empresa Promed, que consistía en la cotización de 20 ventiladores a un precio de 18 mil dólares, pero posteriormente informaron que su proveedor había hecho la venta a otro país.

Afirmó que se habían comprometido a hacer la compra de ventiladores por la suma de 48 mil dólares, pero la empresa informó este sábado que tampoco podrá cumplir con el pedido, “debido a la demanda mundial”.

Muñoz dijo que se determinó aumentar la compra de oxigenación de cánula de alto flujo para atender a pacientes que no tengan grados altos de atención y poder compensar la necesidad de ventiladores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats