Minsa flexibiliza toque de queda y modifican horario para playas y restaurantes

Anuncian reaperturas de otras actividades económicas

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que a partir de este lunes 15 de febrero se modifica el toque de queda nacional, con el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Anunció también la ampliación de horas de apertura de restaurantes y playas.

Desde este viernes se permitirá apertura de floristerías, solo para reparto a domicilio, indicó el Ministro.

A partir de este lunes 15 de febrero, el horario de las playas en Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. El resto de las provincias podrán usarse a la misma hora, pero de lunes a domingo.

Para este lunes también, los restaurantes y comercios podrán extender su horario de atención hasta las 9:00 p.m., hora en que no debe permanecer nadie en el local.

"A partir del lunes podrán reabrir sus puertas los lava autos, sastrerías y zapaterías, las industrias creativas y culturales, con excepción de los cines, para Panamá y Panamá Oeste", anunció Sucre.

En tanto, en la provincia de Herrera, reabrirán sus puertas al público de manera presencial, las salas de belleza y barberías, guardando las medidas de bioseguridad y el aforo correspondiente al 50% de la capacidad total.

Se informó que desde el miércoles 17 de febrero levantarán el cerco sanitario en Capira y en su lugar estará un puesto de control.

Sobre los días de carnaval, el ministro Sucre recordó que el lunes 15 de febrero será un día normal de trabajo, el martes 16 será día libre y el miércoles 17 será un día de jornada laboral regular.

Reiteró que está suspendida la peregrinación y procesión del Cristo de Atalaya en Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats