Abogado Cedeño cree que no pasará nada tras divulgarse las planillas de los diputados

Piden no satanizar a la Contraloría de la República por divulgación de planillas

Tras la divulgación de las planillas sobre el uso de fondos de los diputados, por parte de la Contraloría General de la República, el abogado Ernesto Cedeño afirma que se espera que los estamentos de justicia, cumplan con su papel.

Recalca que en la Constitución de la República existe un artículo en el que se establece que todo funcionario que conoce sobre la comisión de un delito, tiene el deber de denunciarlo y eso es lo que debe hacer el contralor Federico Humbert.

Sin embargo, el abogado Cedeño no tiene tantas esperanzas y vaticina que “no va a pasar nada”.

Recordó el caso de las partidas circuitales, donde se presentó una gran cantidad de documentos ante el Ministerio Público, pero no se ha sabido de ningún proceso en firme contra alguna persona por ese caso.

En todo lo que ha pasado, dice el abogado que no se puede exonerar al poder Ejecutivo, ya que a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se elabora un presupuesto, al que se le hacen los ajustes correspondientes, para finalmente aprobarlo.

Cedeño expresa, en ese sentido que lo que hicieron los diputados ha contado con la aprobación y el aval del Ejecutivo, lo que quiere decir es que si el MEF vio que no había un sustento adecuado para el uso de esa cantidad de dinero, entonces hubo una concurrencia para que se flagelara el orden adecuado de la administración de los recursos.

Advierte que no se debe crucificar a la Contraloría por hacer lo que tenía que haber hecho y lo que todo el pueblo panameño quería ver, además de que toda esa información sirve para la toma de una decisión final respecto al voto en las próximas elecciones del 5 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats