Abogado Ruiz Díaz niega que haya grupos organizados tras la solicitud de revocatoria de mandato

Revocatoria de mandato

Revocatoria de mandato a José Luis Fábrega

El abogado Roberto Ruiz Díaz, quien interpuso la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino José Luis Fábrega, dijo estar pendiente de cómo avanza el proceso, ya que, Fábrega podrá recurrir al recurso de apelación cuando sea notificado y él tendrá que oponerse al mismo.

Aclaró que hizo la solicitud a título personal, negando que exista un grupo, comité o partido político tras de él, sino que lo que está haciendo es darle a la población una herramienta que existe para que exijan cuentas, sin embargo, esto ha creado tanta efervescencia que los mismos ciudadanos se han ofrecido como activistas.

Explicó que una vez pase el periodo de notificaciones y demás, el Tribunal Electoral donde se va a indicar cómo se recolectarán las firmas y cuáles serán los métodos.

“Actualmente, el decreto 49 establece que será asistiendo a las oficinas del Tribunal Electoral, mediante los quioscos móviles, la plataforma Tribunal Contigo donde las personas desde sus casas u oficinas puede apoyar la propuesta. Adicionalmente están los activistas, a quienes se les debe proveer equipo electrónico para que puedan captar firmas en los lugares donde se puedan movilizar”, detalló Ruíz.

El abogado hizo el llamado a los ciudadanos del distrito capitalino a que se empoderen del movimiento. Aseguró que la solicitud presentada a título personal se hizo para que, en caso de ataques, esos sean contra su persona y no contra un movimiento o partido político, porque se trata de un derecho ciudadano.

“Se está juzgando las actuaciones del alcalde Fábrega, la incapacidad administrativa en algunos casos, los temas de ilegalidad decretados por la Corte Suprema de Justicia, y algunas actuaciones de proyectos”, finalizó Ruiz Díaz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats