Casper
En vivo
Chiriquí/En las últimas horas, la provincia de Chiriquí ha sido escenario de dos accidentes de tránsito que han puesto en evidencia la escalada de este tipo de siniestros en la región.
Y es que, esta madrugada, dos accidentes de gran impacto marcaron el inicio de una jornada que dejó una víctima fatal y al menos nueve personas heridas, según informó la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.
El primero de estos accidentes ocurrió en el sector de Paso Canoas, donde un busito que transportaba a ocho personas —cuatro de ellas menores de edad— se volcó en la vía. Afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque el susto fue significativo para los pasajeros, provenientes de una iglesia local.
Sin embargo, el segundo accidente fue mucho más trágico. En la carretera que conduce hacia Querevalo, en el distrito de Alanje, un choque entre un vehículo pick-up y un sedán blanco dejó a un hombre sin vida en el lugar. El conductor del sedán, quien era un agente de la Policía Nacional, perdió la vida instantáneamente, mientras que el conductor del pick-up resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al Hospital Regional Rafael Hernández de David, informó Emilio Castro, jefe de Operaciones de Tránsito en Chiriquí.
Este suceso se suma a una larga lista de accidentes en la provincia. A nivel nacional, en las últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 142 accidentes de tránsito, de los cuales 119 fueron colisiones y 5 atropellos. Estos siniestros dejaron como saldo 34 personas lesionadas, algunas de ellas con heridas de consideración.
En el marco del plan "Firmesa", las autoridades impusieron más de 1,369 infracciones de tránsito a lo largo del país, destacando especialmente las multas por exceder los límites de velocidad, con 244 infracciones reportadas.
De acuerdo con las autoridades locales, la imprudencia sigue siendo uno de los factores más comunes en estos accidentes.