Acodeco solo tiene dinero para funcionar hasta octubre

Recorte presupuestario

Acodeco se queda sin dinero para operar

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, afirmó que con el presupuesto que tienen para este año, solo les alcanza para operar hasta el mes de octubre, por lo que solicitan 2 millones de dólares extra.

Este dinero sería para cubrir el pago de viáticos, combustibles y los gastos que generan los operativos, entre otros y aunque ya se le notificó al Ministerio de Economía y Finanzas, no reciben respuestas.

Con estos 2 millones podrían cumplir con sus funciones hasta fin de año, además de las establecidas con los nuevos acuerdos en la Mesa Única de Diálogo y la verificación del control de medicamentos.

Quintero dijo que al 31 de agosto se había ejecutado el 90% del presupuesto, a falta de 4 meses de finalizar el año, significa que no se va a poder cumplir con las tareas asignadas, y menos las surgidas en la mesa del diálogo.

“Sí, al 90% de ejecución al 31 de agosto, nosotros necesitamos el apoyo del MEF para poder continuar con las tareas”, expresó.

Quintero manifestó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que en octubre, con el panorama presupuestario, la institución tendría funciones nulas porque no tendrían como hacerles frente. 

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats