Acodeco pone en marcha operativo de Black Friday a partir de este viernes

Black Friday

Verificadores revisarán ofertas durante el Black Friday
Verificadores revisarán ofertas durante el Black Friday / Cortesía de Acodeco

A partir de este viernes 25 de noviembre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), activará su operativo de verificación de publicidad en los principales centros comerciales del país, para comprobar si los comercios se ajustan a lo que están promocionando durante el Black Friday.

Durante las inspecciones realizadas el año pasado, algunos comercios tuvieron que rectificar anuncios que no indicaban si el baratillo era en todo el almacén o sólo en mercancía seleccionada, otros colocaban “hasta agotar existencia” sin mencionar las cantidades disponibles, también se observó anuncios que no indicaban la fecha de inicio y finalización de la venta especial.

La Ley 45 de 2007 señala sobre las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial.

Los comercios no solo están en la obligación de cumplir con los requerimientos de la ley, sino también con lo ofertado a través de los anuncios publicitarios a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Es importante que al momento de hacer sus compras, el consumidor se cerciore de revisar y verificar el precio de los productos antes de pagar. Exija y guarde su factura, certificado de garantía y copias de los anuncios, porque en caso de presentarse alguna irregularidad, son documentos necesarios para acudir a la Acodeco.

Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo a través de del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats