Hallan el cuerpo sin vida de una adolescente con signos de violencia en Tierras Altas

Encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente en Chiriquí / Redacción de TVN Noticias

La noche de este 22 de noviembre fue ubicado el cuerpo sin vida de una adolescente de entre 15 y 17 años en una vereda cercana al estadio municipal de La Florida, en la comunidad de Nueva California en Tierras Altas de Chiriquí. Los informes preliminares indican que el cuerpo presentaba signos de violencia y al momento de ser hallado se encontraba semidesnudo.

El cuerpo de esta adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria de Volcán, fue encontrado a primeras horas de la noche por residentes del sector, quiénes dieron aviso a la Policía Nacional. Al lugar llegaron paramédicos del servicio de emergencias médicas, que tras hacer una evaluación del cuerpo, dictaminaron que estaba sin signos vitales, decretando el fallecimiento de la menor en el lugar.

Funcionarios del Ministerio Público, peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la DIJ iniciaron el proceso de investigación, tras las labores de inspección ocular, recolección de indicios y levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue judicial de David, para la prueba médico legal que establece el procedimiento.

Este es el quinto femicidio que se registra en la provincia de Chiriquí en lo que va del año 2022 y el segundo de una adolescente menor de edad en el sector de Tierras Altas.

El Fiscal de Femicidio y homicidio doloso del Ministerio Público, Hernán de Jesús Mora, señaló que todavía no se ha podido confirmar plenamente la identidad de la persona hasta que los peritos y el médico forense levanten un informe oficial con todos los detalles.

De momento, no hay personas aprehendidas por este crimen.  

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats