ACP espera anunciar próximo administrador antes de carnavales

Evalúan candidatos para administrador de la ACP
06 de febrero 2019 - 20:30

Antes que finalice febrero podría conocerse quién será el próximo administrador del Canal de Panamá. Al actual administrador, Jorge Luis Quijano, se le vence el periodo en septiembre de este año. Se contrató un grupo de expertos para evaluar a los aspirantes, pero la decisión final la toma la junta directiva.

“Puede darse antes del Carnaval. Una empresa consultora fue contratada para reclutar aspirantes ha hecho las evaluaciones, eso está siendo llevado a la junta directiva”, reveló Elías Castillo, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Unas 20 personas han presentado sus hojas de vida.

“Hay internos y externos. Incluso algunos que están en el exterior”, añadió Castillo.

“Hay retos difíciles cómo empezar a pagar la deuda de la Ampliación, también hay nuevos negocios”, destacó Roberto Roy, presidente de la junta directiva.

También el presidente de la República, Juan Carlos Varela, deberá nombrar tres directivos de la ACP porque en marzo de 2019 se cumple el tiempo límite a José Sosa, Nicolás Corcione y Marco Ameglio, quien ya presentó su renuncia. En total, serían seis miembros nombrados por Varela, de los 11 que conforman la junta directiva.

“Gente que no vaya con un lineamiento político, los nombramientos tienen que ir dirigidos hacia personas que tengan la capacidad de tomar decisiones y que pueda seguir llevando las riendas de este activo tan valioso”, recomendó Severo Sousa, del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Quijano asumió el cargo en septiembre de 2012, reemplazando a Alberto Alemán Zubieta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats