ACP reporta récord de visitantes gracias a la JMJ

Récord de visitas en esclusas del Canal de Panamá
Kayra Saldaña
31 de enero 2019 - 20:27

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reportó un record de visitantes de peregrinos y turistas al Canal de Panamá. Querían conocer más sobre el funcionamiento de la vía interoceánica.

Peregrinos de todas partes del mundo que vinieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá abarrotaron los centros de visitantes del Canal tanto el de Miraflores en el Pacífico, como el de Agua Clara en el Atlántico. La ACP reportó que alcanzaron su máxima capacidad de visitantes en un día.

“Tuvimos el día de mayor ingreso al centro de visitantes con 9,260 visitantes. Usualmente el promedio está entre los 2,500 y 3,000 visitantes diarios”, detalló Abdiel Antonio Gutiérrez, de Comunicación de la ACP.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, indicó que la mitad de los peregrinos se han quedado para conocer el país. Además de visitar el Canal, están recorriendo la ciudad, el interior del país y nuestras playas.

“Han ido hasta el Volcán Barú, Pedasí, el Casco Antiguo está repleto. Nos sentimos muy contentos con los resultados de la JMJ. Hasta el 26 de enero teníamos 311 mil visitantes”, apuntó Him.

En las dos últimas semanas, más de 51 mil personas visitaron las esclusas de Miraflores y Agua Clara. La Autoridad del Canal de Panamá informó que el horario extendido hasta las 8 pm estará vigente hasta este 31 de enero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats