Acudientes de escuela en Atalaya paralizan clases para evitar traslado de directora

Paralización de clases

Acudientes de escuela en Atalaya paralizan clases para evitar traslado de directora

Atalaya/Veraguas///Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe de Atalaya decidieron no enviar sus hijos a clases a partir de este lunes 25 de septiembre, lo que ha paralizado las labores de este plantel.

La medida de presión se ejecutó para que se escuche su oposición al traslado de la directora interina de ese plantel, Yajaira Hernández.

Y es que, luego de un encuentro con el Ministerio de Educación la semana pasada, pero solo han dicho que están a la espera de respuestas de la sede central. Afirmaron que la medida que han tomado se mantiene indefinida, hasta tanto la ministra de Educación, Maruja Gorday De Villalobos, envié un documento donde indique que la directora no será trasladada.

Daisydeth Gómez, presidenta de la Asociación de padres de familia de la Escuela Bilingüe de Atalaya, recordó que es sabido que los directores son trasladados cuando no hacen su trabajo, pero en esta ocasión con la labor de la docente el colegio ha avanzado y su traslado perjudicaría el proceso.

Asimismo Miriam Maure, madre de familia, reiteró que quieren que los niños tengan una buena directora como los es Hernández. La semana pasada este mismo grupo de acudientes bloqueó los accesos al centro escolar.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats