Adelantan diligencias en caso de lesión patrimonial en proceso de compensación a 'Diablos Rojos'

Caso sobre proceso de compensación a 'Diablos Rojos'.
Caso sobre proceso de compensación a 'Diablos Rojos'. / Foto: Ilustrativa

Tras una lesión patrimonial que asciende a los 24 millones de dólares, la Fiscalía General de Cuentas adelanta las diligencias propias de las investigaciones del proceso de compensación denominado, Rescate Administrativo del Sistema de Movilización Masiva de Pasajeros en los Distritos de Panamá y San Miguelito, mejor conocido como “Diablos Rojos”.

La entidad indicó que funcionarios de esta institución se encuentran evacuando las declaraciones de las personas vinculadas en calidad de beneficiarios.

Es así como para los próximos días serán citados funcionarios vinculados, miembros de las concesionarias y fiscalizadores de la Contraloría General de la República relacionados con este proceso administrativo de cuentas.

Las diligencias se realizan a nivel nacional, específicamente en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Darién y Los Santos.

Entre la serie de irregularidades señaladas en el informe y que son objeto de investigación actualmente en la Fiscalía General de Cuentas, están: documentación alterada (certificados de operación), reasignación de cupos, cambio de rutas posterior a la entrega de los documentos para la compensación y doble compensación, entre otras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats