Administración del Parque Omar reacciona por polémico decreto de tarifas en estacionamientos

Parque Omar

Parque Omar
Parque Omar / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La administración del Parque Recreativo Omar, reaccionó este viernes 14 de octubre, tras la polémica generada a raíz de un Decreto Ejecutivo que establece cobros por el uso de los estacionamientos.

De acuerdo con la administración, el numeral 10 del Capítulo V, del Decreto Ejecutivo #236 de 4 de octubre de 2022, establece la posibilidad de implementar un régimen de tarifas por los estacionamientos del Parque Omar después de las dos primeras horas de uso del mismo.

Es decir que, de existir la posibilidad de implementar dicho artículo, las dos primeras horas serían totalmente gratuitas.

Alegan que esta posibilidad obedece precisamente a las “constantes quejas de usuarios que no encuentran estacionamientos por el abuso de personas que dejan sus vehículos todo el día para ir a laborar a lugares cercanos, impidiendo que nuestros usuarios encuentren estacionamientos oportunamente”.

Más temprano se informó en TVN Noticias sobre la medida, que ha generado molestia entre los residentes de San Francisco, y de quienes a diario acuden para hacer ejercicios, recrearse y pasar un tiempo agradable con sus hijos.

El precandidato a representante por libre postulación, Narciso Arellano, denunció que en redes sociales dio a conocer la publicación del decreto que era del desconocimiento de los usuarios del parque.

Explicó que el artículo 16 del decreto indica que el término máximo de duración de los contratos de arrendamientos será de un año y los alquileres estarán sujetos a incrementos anuales en caso de renovación.

Para Arellano, este artículo genera un problema de seguridad jurídica en plena etapa de recuperación económica.

Mientras que, el artículo 10, establece que la dirección del parque con la aprobación de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios, podrá establecer un régimen de tarifa por el uso de estacionamientos que exceda las dos horas de uso. 

A consideración de Arellano, la actividad administrativa cuando está llevada de manera discrecional debe estar sujeta a parámetros y cuando se tiene un Decreto Ejecutivo que dice que la autoridad podrá cobrar por el uso de estacionamientos, en un lugar público y tal vez el parque más importante de la ciudad, es preocupante, sobre todo si no establecen los parámetros.

Algunas de las personas consultadas por la medida dijeron estar en desacuerdo.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats