TVN plus En vivo

Administración Varela se recupera levemente en medio de dudas por su transparencia, según D&N

VARELA
Juan Carlos Varela, Presidente de la República / TVN Noticias

Los números de aceptación para la administración gubernamental de Juan Carlos Varela han mejorado levemente en la encuesta de Dichter & Neira (D&N) preparada para TVN Noticias en el mes de noviembre, sin embargo la transparencia sigue cayendo y se mantiene en números rojos.

El índice de gestión presidencial de Juan Carlos Varela subió 7 puntos en comparación con el mes de septiembre donde estaba con un 37%. Una mejoría que ha venido experimentado el Jefe de Estado desde el mes de julio de este año.

Índice de gestión presidencial del gobierno de Juan Carlos Varela
Índice de gestión presidencial del gobierno de Juan Carlos Varela / TVN Noticias

La gestión del gobierno también obtuvo una leve mejoría, según los resultados de la encuesta y un 39% de los encuestados la calificaron entre excelente (5%) y buena (34%).

El índice de transparencia sigue siendo el Talón de Aquiles de la administración Varela. Al ser consultados los panameños: ¿Con cuánta transparencia considera usted que se está manejando el actual gobierno? Un 85% consideró que hay entre poca y ninguna transparencia, frente a un 11% que sí reconoce algo de cuentas claras en el actual gobierno.

Índice de transparencia del gobierno de Juan Carlos Varela
Índice de transparencia del gobierno de Juan Carlos Varela / TVN Noticias

¿Cómo califica usted la gestión de cada uno de los ministros? Fue otra interrogante que se hizo durante la encuesta. Y los que sacaron peor nota fueron los ministros de Obras Públicas, Seguridad y Presidencia.

Índice de aceptación de los ministros de Estado.
Índice de aceptación de los ministros de Estado. / TVN Noticias

Mientras que los mejores evaluados fueron los jefes de las carteras de Asuntos del Canal, Desarrollo Social y Vivienda.

¿Qué piensa sobre el Alcalde Blandón?

La gestión del Alcalde José Isabel Blandón también fue evaluada. Un 63% de los encuestados la calificó entre excelente (15%) y buena (48%); mientras que un 35% dijo es mala (26%) y muy mala (33%).

Encuesta de Dichter & Neira - noviembre 2017
Encuesta de Dichter & Neira - noviembre 2017 / Dichter & Neira

Los resultados completos de la encuesta de Dichter & Neira aquí

Si te lo perdiste
stats