Administrador de la ATP se reúne con empresarios del sector turístico para hablar sobre el coronavirus

Administrador de la ATP se reúne con empresarios del sector turístico para hablar sobre el coronavirus
Administrador de la ATP se reúne con empresarios del sector turístico para hablar sobre el coronavirus / Cortesía

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió este martes 3 de marzo con líderes del sector turístico y la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá para analizar los efectos del coronavirus de Wuhan (Covid-19) a nivel mundial y las estrategias que está asumiendo Panamá para evitar casos y contrarrestar los efectos negativos que podría provocar el virus sobre el turismo del país.

Eskildsen afirmó que se mantiene en comunicación con la ministra de Salud, Rosario Turner, sobre temas referentes al coronavirus de Wuhan. Adelantó que este miércoles 4 de marzo sostendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quiénes están atendiendo el tema del coronavirus, y representantes de diversos gremios turísticos del país.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac, señaló que Panamá se ha preparado y está tomando las medidas correctas para evitar el registro e ingresos de personas afectadas por el coronavirus.

“El sector turístico está pendiente de lo que está aconteciendo a nivel mundial con el virus, que en realidad no tiene una afectación tan grande, lo que sí preocupa es la forma rápida con la que este virus se está expandiendo”, señaló Orillac.

El empresario aseguró que la empresa privada se va a sumar al esfuerzo del Gobierno para que Panamá siga sin coronavirus, respaldando las acciones del Minsa.

“Estamos dispuestos a unificarnos y apoyar a la ATP y demás entidades gubernamentales que atienden el tema del coronavirus y ver qué podemos ajustar o aportar en el marco de los protocolos actuales, para poder enfrentar la situación con cautela y responsabilidad; pero, además explorar oportunidades en medio de la crisis y así ejecutar acciones para mitigar los efectos negativos que se pudieran suscitar”, declaró Anette Cárdenas, directora de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.