Valderrama ve con buenos ojos reelección de Rubén De León
El diputado del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, manifestó que ve con buenos ojos la posibilidad de que el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, se reelija.
Aseguró que es muy importante que exista un ambiente de paz dentro de ese órgano del Estado cuya misión debe transmitir paz a la población y cualquier trastoque que surja dentro, crea un escenario complicado para la sociedad y sector inversionista.
Valderrama destacó la estabilidad que se ha dado durante la actual administración legislativa, aspecto que ve como positivo.
Por otra parte mencionó que los diputados no deben tomar su papel dentro de la Asamblea Nacional, como un tema de partidos políticos, sino que se debe mantener la estabilidad, por eso quien presida esa institución debe saber que representa un órgano del Estado y no un partido político.
“Necesitamos mucha prioridad en la bandera del país y la asamblea tiene que despegarse por un tiempo del tema político”, dijo Valderrama.
También dijo que es importante que se recupere la credibilidad y la confianza en el órgano estatal que es la AN, donde según el panameñista, hay mucha transparencia.
Reformas electorales
El panameñista aseguró que sería lamentable que no se apruebe el proyecto de reformas electorales en la actual administración y reconoció que no hay consenso al 100% en cuanto a ese proyecto.
“Es una pena no poder aprobar el proyecto de reformas porque si se espera al próximo periodo, se puede tardar un poco más”, resaltó el diputado.
Despeja dudas
En cuanto a los rumores de que Valderrama podría estar dejando el legislativo para asumir como ministro, aseguró que si eso fuera a pasar, sería él quien lo informara en su momento.