Aduana retiene más de 17 mil cigarrillos y varios litros de licor sin procedencia justificada
Los casos están bajo investigación.
Durante un operativo de control y vigilancia, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas lograron la retención de más de 17,000 unidades de cigarrillos y varios litros de licor, presuntamente de contrabando.
En el primer registro, los inspectores encontraron 7,600 unidades de cigarrillos de diversas marcas, varias cajas de licor de marcas distintas y dos cartones de papel laminado para envolver tabaco, cuya tenencia no pudo ser explicada por la conductora. Este caso tuvo lugar en la autopista Alberto Motta, cuando un vehículo conducido por una ciudadana panameña fue inspeccionado.
El segundo caso se registró a la altura de Los 4 Altos, en la provincia de Colón, donde una camioneta fue retenida y trasladada a la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas de esa provincia.
De igual forma, el vehículo inspeccionado también era conducido por una panameña, quien, al no presentar la documentación requerida que justificara la procedencia y tenencia legal de la mercancía, se le confiscó la misma.
Podría interesarle:
- Informe de minoría sobre polémico proyecto de amnistía llega al pleno de la Asamblea
- Cinco días de búsqueda en Loma Cová: sigue operativo tras desaparición de Leopoldo Lester
Se trató de 10 mil unidades de cigarrillos marca Jailsalmer, 12 litros de licor nacional destinado para exportación y una paca de papel laminado para envolver tabaco, cuya tenencia no pudo ser explicada por la conductora.
Según el informe de la Autoridad Nacional de Aduanas, ambos casos se encuentran bajo investigación y las mercancías retenidas se encuentran en la etapa de valoración. Al mismo tiempo destacan que continuarán con los operativos para garantizar el cumplimiento de las normativas fiscales y aduaneras en la región.