Advierten que los vulnerables son los que se ven afectados por cierres de vías

Protestas Panamá

Afectación en traslado de insumos por cierres de vías

Panamá./Los más vulnerables, son los que usualmente, salen desprotegidos y afectados debido a los constantes cierres de vías que impiden que insumos lleguen hasta ellos, señaló Camila de Vengochea, presidenta de la Cámara Panameña de Desarrollo Social (Capadeso).

De Vengochea dijo entender que las movilizaciones y demandas de la sociedad son legítimas, pero también es importante y urgente garantizar el derecho al libre tránsito.

Hizo un llamado a que las discusiones de las mesas de trabajo actuales se centren en los derechos fundamentales de las personas.

Igualmente, destacó las afectaciones que está sufriendo la educación, un sitio que es seguro para los estudiantes, donde, además, de educarlos y encontrar la socialización es para muchos el medio donde encuentran alimento.

De Vengochea manifestó que dentro de su membresía se encuentra el Banco de Alimentos, que producto de estos cierres, tiene tres semanas de tener dificultades para la repartición de los alimentos que deben llegar, a los asilos, comedores y comunidades que necesitan realmente de dichos alimentos.

En estos momentos el Banco de Alimentos aboga por la promoción de leyes de cero perdidas, toda vez que en Panamá se desperdicia muchos alimentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats