Aeropuerto de Tocumen proyecta aumento de pasajeros por fiestas patrias

Viajeros en Fiestas Patrias

Viajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Viajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen. / Cortesía

Entre el próximo 28 de octubre y el 7 de noviembre, se estima que un total de 52,251 viajeros adicionales se movilicen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por motivo de las festividades patrias.

De este total se prevé que 4,750 transiten de manera diaria por la terminal aérea, tanto de ingreso al país como a la salida a diversos destinos internacionales.

Sin embargo, dichas estimaciones indican que sería el 2 de noviembre el de mayor movimiento de pasajeros con 5,310 pasajeros de salida.

Mientras que, para el 6 de noviembre, prevén que el flujo incremente a 8,413 pasajeros para el retorno al país.

De acuerdo con Tocumen S.A, entre los destinos preferidos por los panameños, para viajar en estas fechas figuran Estados Unidos, Colombia, México D. F., República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y localmente, la provincia de Chiriquí.

Raffoul Arab, gerente general indicó que, en conjunto con las entidades involucradas con la gestión de pasajeros, se coordinan las medidas pertinentes, para que los pasajeros tengan una buena experiencia al realizar sus procesos de salida e ingreso al país.

Para evitar el alto tráfico de pasajeros sugieren: Llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación a la salida del vuelo, verificar la validez de los pasaportes y los permisos de viajes para menores de edad, a fin de agilizar los controles migratorios y de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats