AEVE y Anadepo rompe el acuerdo firmado con el Gobierno en Santiago

Protestas Panamá

Anadepo y AEVE rompen acuerdo con el Gobierno

Santiago de Veraguas/Cuando finalmente se pensaba que se fumaba la pipa de la paz entre el Gobierno Nacional y los miembros de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), la mañana de este lunes, la dirigencia de docentes anunció que rompía el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional la noche de este domingo 17 de julio.

Los docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en una Asamblea decidieron mantener las medidas de presión contra el gobierno. 

Entre las razones que manifiestan los docentes es que el documento no tiene fecha de cumplimiento para los puntos que tratan sobre la canasta básica y el alto costo de los medicamentos.

Luis Sánchez, dirigente de AEVE, envió un mensaje al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo: “no vas a pisotear a AEVE, hoy rompo frente a las cámaras lo que se firmó el día de ayer porque me debo a las bases y las bases son las que tienen último mandato”.

Según Sánchez, se le había advertido al Gobierno que no podían firmar sin antes consultar a las bases y firmó bajo presión, pero ahora las bases decidieron no estar de acuerdo con lo pactado.

“Yo me acojo al mandato de las bases, gústele o no, pero las bases son las que deciden”.

Continuó diciendo que la huelga sigue hasta que se establezcan acuerdos en el punto dos y tres que tratan la canasta básica y el precio de los medicamentos.

Aclaró que la mesa de diálogo se mantiene.

Si te lo perdiste
Lo último
stats