Afinan lineamientos educativos para el año escolar 2024

Año Escolar

Reunión de docentes y Meduca
Reunión de docentes y Meduca / Cortesía/Meduca

Ciudad de Panamá/Los directores nacionales y regionales de educación sostuvieron una reunión, bajo el liderazgo del Ministerio de Educación (Meduca), para socializar las actividades de las instituciones, coordinar las actividades del presupuesto 2024 y velar por la calidad de la educación en este año académico.

En este encuentro se discutió el balance indicativo del plan de trabajo 2023, intervención de la sala contraloría, ejecución para el 2024, fondos agrícolas y planes de inversión para cada área educativa.

Revisaron el cierre de gestión 2019-2024, actividades de capacitación y perfeccionamiento de verano, nombramientos administrativos y docentes, actividades de evaluación, informes de proyectos de infraestructura.

Además, hablaron de los lineamientos educativos referentes al programa de aprendizaje acelerado, guías de aprendizaje, toma de posesión de nuevos directores de escuelas, entre otros.

''En la reunión se proyectó y analizó el cronograma de las diferentes actividades presupuestarias, para los próximos seis meses del año con el acompañamiento de la Contraloría de la República y del Meduca, con finanzas, asesoría legal, planificación, presupuesto, para desarrollar un plan para que las escuelas estén totalmente equipadas'' expresó Guillermo Alegría, director General de Educación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats