El calendario escolar ya está listo, serán 190 días de clases en el 2024

Calendario escolar

Escuelas en Panamá.
Escuelas en Panamá. / Cortesía de @MeducaPma

Ciudad de Panamá/El año escolar 2023 ha culminado tras un duro mes de huelga docente que, de acuerdo con algunos padres de familia, afectó el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes, esperando que el próximo año las clases no sean interrumpidas bajo ninguna premisa.

El Ministerio de Educación, con esa misma esperanza, ha lanzado el calendario escolar que regirá para el próximo año que está por iniciar, el mismo será del 4 de marzo al 19 de diciembre.

Lo publicado en gaceta oficial de este viernes 29 de diciembre establece que:

  • El primer trimestre inicia del 4 de marzo y culmina el viernes 7 de junio (14 semanas)
  • El período de descanso o vacaciones será del 10 al 14 de junio
  • El segundo trimestre se extenderá desde el 17 de junio al 13 de septiembre (13 semanas)
  • Las vacaciones serán del 16 al 20 septiembre
  • Y el tercer trimestre deberá iniciar el 23 de septiembre hasta el 19 de diciembre (13 semanas)

El calendario contempla los días libre que se tendrán durante los tres trimestres: en el primero serán tres días libres (dos por Semana Santa y el Día del Trabajador); en el segundo no hay días libres o feriados, mientras que en el tercer trimestre hay seis días libres (4 por fiestas patrias, 9 de diciembre por el Día de las Madres, 20 de diciembre Día de Duelo Nacional).

El período de balance y graduaciones irá del 23 al 30 de diciembre. En total, son 40 semanas y 190 días de clases durante el año 2024.

El propósito del Meduca para este nuevo año escolar es que los estudiantes puedan nivelar sus aprendizajes y mejorar en las diferentes pruebas que miden la calidad educativa del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats