TVN plus En vivo

Agrupaciones rechazan negociación de contrato con Minera Panamá

Minería en Panamá

Movimiento exige que cese la renegociación con Minera Panamá

Varias organizaciones que forman parte del Movimiento “Panamá vale más sin minería”, manifestaron su rechazo total al proceso de renegociación del contrato de Minera Panamá y la estrategia de expansión de la minería metálica que impulsa el gobierno.

De acuerdo con el movimiento, las declaraciones de un miembro del Equipo de Alto Nivel designado para negociar con Minera Panamá el futuro de la mina de cobre, confirman con evidencias testimoniales que los intereses poderosos de la empresa continúan prevaleciendo sobre el ordenamiento jurídico.

Ayer se informó que Marcel Salamín, renunció como miembro de este equipo negociador.

El grupo rechaza las negociaciones e indica que se ha evidenciado que el manejo de las concesiones mineras está cargado de opacidad y conflictos de interés, ambiente propicio para la corrupción.

Han exigido el cese inmediato de todas las negociaciones con Minera Panamá y que en su lugar se impulse la Ley de Moratoria de la Minería Metálica.

Alegan que la minería metálica es una actividad insostenible para los ecosistemas y comunidades rurales del país, destruye paisaje, biodiversidad y fuentes de agua permanentemente.

El movimiento está conformado por: Adopta Bosque, Amigos del Parque Nacional Santa Fe, Amigos del Parque Internacional La Amistad. Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) y Poder Ciudadano.

Más temprano, Minera Panamá emitió un comunicado informando que no han iniciado las negociaciones con el gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats