Agua empozada en construcción de avenida Balboa, riesgo para residentes
Los residentes de avenida Balboa están en riesgo por un pozo lleno de agua, que podría ser el hogar para miles de mosquitos que transmiten enfermedades. La acumulación de agua se encontró en una construcción de la avenida Balboa.
Alrededor del lugar donde se encuentra el agua acumulada, viven muchas personas que podrían estar en riesgo de adquirir el virus del dengue o en el peor de los casos, el virus del Zika.
Ayer, lunes 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó una alerta mundial por la proliferación del virus del Zika.
Los vecinos del lugar explicaron que hace algunos meses el agua era drenada, pero esto dejó de hacerse porque los vecinos se quejaban de que se formaban charcos que dificultaban el paso por el área.
La construcción en abandono donde se encuentra el agua acumulada, está cerca del área donde se van a realizar los carnavales de la ciudad de Panamá.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud o del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que hagan los análisis y determinen si se le puede dar algún uso al líquido.
Sanciones
La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, in formó que se va a investigar quiénes son los responsables de de esta construcción y se procederá a imponer las sanciones correspondientes.
Agregó que la denuncia también será canalizada a través del Ministerio de Salud (Minsa), para que se verifique en cuanto al tema de contaminación.