Tener agua, el sueño de los residentes de Montemadero que 'ya no aguantan más'

Mostraron al equipo de TVN Noticias donde friegan, donde lavan, los tanques que llenan para bañar a los niños y donde la almacenan para que tengan para tomar, exigiendo una solución.

Carecer de agua potable se ha convertido en la cotidianidad de los residentes del PH número 6 de Montemadero, en Pacora, Panamá Este. En este residencial, las personas ya tienen siete días sin el principal recurso de los hogares.

Los tanques de reserva están vacíos, y de los grifos solo sale aire; frente a la desesperanza que los embarga no tienen otro remedio que comprar garrafones para poder suplir sus necesidades más básicas; algunos hasta acuden a casa de familiares o amigos para bañarse.

Los afectados señalan que la situación es desgastante, y están cansados de madrugar para poder recoger un poco de agua, sobre todo para los niños y bebés de la comunidad.

Consideran que la problemática debe ser atendida tanto por el gobierno, que tiene que mejorar la planta potabilizadora, y del promotor que vendió las casas asegurando que iban a contar con agua 24/7.

Te puede interesar: Ministro Chapman sobre modificaciones a las reformas de la CSS: ‘Me siento tranquilo’

Ellos mostraron al equipo de TVN Noticias donde friegan, donde lavan, los tanques que llenan para bañar a los niños y donde la almacenan para que tengan para tomar, exigiendo una solución.

Tenemos todos los vecinos que cuando se mudan, lo primero que tienen que comprar, en vez de comprar una cama o comprar su estufa, su nevera, tienen que comprar su tanque de reserva, porque ya esto es horrible. Otra cosa, con la cuenca que tenemos de Pacora, nosotros no lo vamos a poder subsistir aquí a 10 años”, expresaron los residentes.

Han dicho también que la última respuesta que recibieron del Idaan es que estaban enfrentando problemas por una producción de agua que estaba solo en el 40%.

Uno de los residentes que tiene escasos 1 mes de haberse mudado al complejo afirmó que hasta la fecha solamente ha tenido agua si acaso unos siete días.

Yo, como vivo en la parte más alta del PH, no tengo agua. Ahorita mismo también tuve que comprar un tanque de reserva de agua, pero no tengo agua”, expresó.

Te puede interesar: Tanques de agua se vuelven tendencia en las casas de Arraiján por la falta de agua

Agregó que tiene que ir a otros lugares para poder bañarse, porque realmente la situación es muy delicada.

Pero cuando uno llega aquí pagando una mensualidad tan alta como la que nosotros pagamos, nos damos cuenta de que la realidad es otra. Y la palabra que yo quiero utilizar para definir esto es decepción. Eso es lo que nosotros tenemos ahorita, decepción”, indicó.

Piden al Idaan que acondicione, compre y proporcione los materiales correctos a esa planta potabilizadora para que se ponga al día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats