Alcalde de Boquete justifica medidas para ‘restablecer’ el orden

Decreto en Boquete

Acciones para contrarrestar hechos violentos que afecten el turismo en Boquete

Del problema del orden social no se escapa ningún sector del país, por lo que algunas autoridades toman medidas para garantizar la sana convivencia y preservar el potencial turístico de áreas como Boquete, en la provincia de Chiriquí.

El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, explicó en Noticias AM que las medidas aplicadas en este sector, donde por años se dieron actos que riñen contra las buenas costumbres de los moradores del distrito.

De acuerdo con Alvarado, desde hace años hay quejas por personas que libaban dentro de establecimientos y al salir de ellos protagonizaban riñas y otros años bochornosos.

Luego de la agresión a agentes policiales por parte de algunas personas sin justificación, el alcalde tomó la decisión de aplicar medidas en locales que venden licor desde muy temprano.

En tanto, firmó un decreto para reglamentar el cierre de cantinas, jorones, bares, discotecas y parrilladas, además de la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, mini súper, tiendas, hoteles y restaurantes.

Alvarado dijo que tras la medida se ha visto una mejora en el orden de este distrito.

En cuanto a los negocios como supermercados y restaurantes, indicó que se ha ajustado el horario.

El alcalde indicó que también hacen una labor social para que las personas que han tenido problemas por la ingesta de alcohol reciban un acompañamiento y vean que hay opciones para cambiar este estilo de vida.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats