Más de 500 personas viven en indigencia en las calles de ciudad de Panamá

Indigencia en Panamá

Indigencia en Panamá

Ciudad de Panamá/Con la pandemia, el problema de la indigencia se incrementó, sobre todo en las calles del distrito de Panamá, así lo señaló Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá, quien brindó detalles de los programas que se realizan actualmente para dar una alternativa a estas personas.

García señaló que, en coordinación con la Alcaldía de Panamá y otras entidades, buscan realizar un trabajo integral, por ejemplo, con espacios para ubicar a estas personas y tratar de cambiar su forma de vida.

Aproximadamente, existen unas 500 personas en situación de calle, agregó la gobernadora.

Estas personas están divididas en aproximadamente cuatro grupos, muchos de ellos son drogodependientes, desde jóvenes hasta adultos mayores.

También, en estos grupos existen personas que han sido abandonadas por sus familiares y con problemas mentales, con estos últimos han tratado de realizar conexión con el Instituto de Salud Mental (Insam), para que puedan ser tratados.

García añadió que durante el operativo que se desarrolló en Calidonia y se pudo rescatar a 61 personas; de estas, 14 aceptaron ir hacia un albergue, 15 que fueron arrestados por consumo de drogas, actos libidinosos en la vía pública y hurtando en propiedad privada.

Dijo que se encuentran en búsqueda de un espacio donde puedan atender a personas en esta situación, un proyecto que tal vez no se pueda llevar a cabo a corto plazo, pero se encuentran sentados en una mesa para poder seguir conversando al respecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats