Mucha alegría y diversión se vivió en el primer día de 'culecos' en La Villa de Los Santos

Carnavales La Villa

'Lujo y esplendor' en el primer día de culecos en La Villa de Los Santos / Isaías Cedeño

La Villa de Los Santos/El primer día de culecos en La Villa de Los Santos inició con gran entusiasmo y colorido, siendo considerado por muchos como uno de los mejores momentos del carnaval en esta histórica ciudad. Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la presentación de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes protagonizan una tradicional y simbólica disputa por el título de la mejor tuna.

El desfile de las reinas, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo, comenzó pasadas las 1:30 p.m., atrayendo la atención de miles de espectadores que se congregaron para presenciar el evento.

"Venimos fuerte por ese triunfo de Calle Arriba", expresó con determinación Isabela Navarro, reina de Calle Arriba de La Villa, mostrando el espíritu competitivo que caracteriza a esta festividad.

A los tradicionales 'culecos' asistieron miles de personas, muchos viajan desde el interior del país, otros son lugareños.

Sin embargo, Katherine González, reina de la Calle Abajo, no dudó en responder: "La tuna que manda es Calle Abajo de La Villa de Los Santos", resaltando la confianza y el orgullo de su comunidad en esta tradicional celebración.

En medio de este ambiente festivo y de rivalidad, TVN Noticias ha establecido un puesto de cobertura en La Villa de Los Santos para captar y reportar los momentos más relevantes de estos carnavales. 

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats