Alerta| Cielos nublados, oleajes e índices de radiación ultravioleta se esperan para este lunes

Clima en Panamá

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Cielo parcialmente nublado, oleajes e índices de radiación ultravioleta de alto a muy altos, tanto para la vertiente del Caribe, como del Pacífico del país, se esperan para este lunes 8 de mayo, así lo señala el informe del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Específicamente, en la vertiente del Caribe, según la entidad,  se prevé cielo parcialmente nublado en ocasiones nublados con lluvias esporádicas a lo largo de la vertiente, principalmente en las zonas montañosas, serranías de la vertiente, esta condición predominará durante el día, horas de la noche cielo parcialmente nublado a nublado.

Mientras que, para la vertiente del Pacífico, el cielo parcialmente nublado a nublado, durante el día seguirá condiciones secas en gran parte de la vertiente, excepto hacia noreste de Panamá este, donde se prevé algunos nublados con aguaceros débiles ocasionales y hacia región oriental se prevé aguaceros con actividad eléctrica en la tarde; en horas de la noche se mantendrá las condiciones secas en la vertiente.

Temperatura

En tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C a 32°C en la vertiente del Caribe y 32ºC a 36ºC en el Pacífico, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central donde estarán llegando de 18ºC a 25ºC.

Vientos

Además, señalan, que se mantienen vientos de componente N en gran parte del país con velocidades sostenida entre 15 a 30 km/h, ráfagas mayores de 50 km/h, hacia Pacífico occidental se prevé entrada de viento de sur, terminando la tarde, menor de 25 km/h.

Oleajes

En cuanto a las condiciones marítimas destacan que, en el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.5 hasta 2.0 m de altura y periodos de 8 a 9 segundos (Condiciones de precaución) y en la vertiente del Pacífico olas de 0.5 a 1.2 m de altura con periodos de 13 a 15 segundos (Condiciones de precaución hacia Azuero, Golfo de Panamá).

Rayos ultravioletas

Por otro lado, sigue la advertencia por Índices de Radiación UV-B que irán de alto a muy altos en toda la vertiente del Caribe, Pacífico oriental y región metropolitana e índice Extremos (+11) el resto del país (Tomar precauciones).

Si te lo perdiste
Lo último
stats