Alerta | Prepare su paraguas, emiten aviso de prevención por incremento de lluvias y tormentas en el país

Clima en Panamá

Se esperan lluvias con tormentas en varias regiones del país.
Se esperan lluvias con tormentas en varias regiones del país. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
30 de abril 2023 - 09:49

Ciudad de Panamá/Un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas ante la intensificación e incremento de estas emitió este domingo 30 de abril el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Este aviso tendrá una vigencia hasta el próximo 2 de mayo a las 11:59 p.m. De acuerdo con la entidad, estas son las áreas que se mantienen bajo aviso:

  • Todas las comarcas y provincias del territorio nacional
  • Ambos sectores marítimos, islas y archipiélagos del país (Caribe y Pacífico)

Debido al incremento de las condiciones atmosféricas favorables para la generación de lluvias, estas podrían estar presentando intensidades variadas, desde ligeras hasta fuertes, con posibles descargas eléctricas y algunas ráfagas de vientos.

A su vez, se mantienen las condiciones del tiempo inestables y moduladas por sistemas atmosféricos como bajas presiones (de forma activas y organizadas en la región) con ejes de vaguadas y demás flujos de vientos confluentes, produciendo mayor contenido de humedad sobre el país.

Según la entidad, estas condiciones del tiempo están asociadas a la transición de la temporada seca a la temporada lluviosa.

El Sinaproc recomienda tomar medidas de precaución por posibles crecidas repentinas de ríos e inundaciones en zonas urbanas o regiones de la ciudad, sobre todo en el caso de contar con alcantarillados obstruidos, además de seguir las normas y medidas de prevención que dictan los estamentos de seguridad y emergencias.

En casos de emergencia, las personas podrán llamar a la línea: 520-4422, 911 y 6998-4809. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats